Desarticularon banda que estafaba con criptomonedas en Chacao | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Desarticularon banda que estafaba con criptomonedas en Chacao

Los 11 delincuentes fueron capturados por funcionarios de las FAES tras hacerles el respectivo seguimiento

Foto: VTV

Caracas. Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) desarticularon este martes en el municipio Chacao del estado Miranda a una banda criminal que estafaba con la la criptomoneda Petro.

Lea también: «Detuvieron a un fotógrafo y dos motorizados de Crónica Uno mientras hacían una pauta»

En total fueron aprehendidas 11 personas que usaban como pretexto falsas oficinas de cambio para efectuar ofertas fraudulentas de intercambio y compra de petros. Disponían de varios intermediarios, con quienes llegaron a estafar y acumular una importante cantidad de dinero producto de la criptomoneda venezolana, reseñó VTV.

El procedimiento se llevó a cabo junto a funcionarios de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip). El operativo fue notificado a la Fiscalía en materia contra Legitimación de Capitales y Delitos Económicos del Ministerio Público.

Los detenidos son: Klaus Von Moltke Herscheid, Juan Ricardo Sarria Pérez, Morelia del Carmen Medina Villegas, Diana Isabel Ruiz Tejada, Franyerlin Deyanira López Lara, Carlos Javier Pacheco Ulloa, Gilberto Antonio Andrea González, Roberto Andrés Miery Terán, Roberto Cardes Huise, Oriany Narlet Brito Villalobos y Luis Fernando de los Reyes Armas Rivas.

Artículos relacionados

Destacados

Khan fue miembro de la dirección nacional del MVR

Destacados

Fernández asegura que hay diez millones de razones para no votar, pero que el problema estriba en que después de abstenerse, nada ocurre

Deportes

En su carrera ganó tres títulos con el Caracas FC con quienes destacó en la Copa Libertadores

Deportes

Los Timbers ganaron su segunda final de campeonato en las últimas seis temporadas, marcando su cuarta aparición en una final en todas las épocas...