article-thumb
   

¡Desastre económico! Comercios aún no adecuan sus precios al “Bolívar Soberano”

El Cooperante | 29 abril, 2018

Caracas, 29 de abril.- Los comercios aún no han migrado los precios de sus productos al nuevo marcaje en “Bolívar Soberano” que debe hacerse a partir del 1° de mayo, tal como anunció el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo.

Lea también: Venezuela es el país de América que menos carne compra con su salario mínimo





En un recorrido realizado por El Universal en el centro de Caracas, observó que algunos establecimientos no cuentan con la información necesaria respecto a la aplicación de la medida y desconocen los montos de los nuevos billetes.

María Alejandra Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, informó que las autoridades gubernamentales iniciaron hace unos pocos días las fiscalizaciones para verificar el cumplimiento de la normativa en los comercios de la ciudad capital.

Considera que la campaña desplegada por el BCV no abarca de manera eficiente todos los lugares. “Veremos entonces que algunos comercios no están al tanto, no van a estar lo suficientemente informados para ese cambio que se requiere hacer desde el próximo martes”, dijo.


“Se necesita un paralelismo entre ambos conos, para que, tanto el usuario, como el comerciante puedan migrar de un cono a otro, no se puede hacer un corte abrupto como el Gobierno pretende hacer, ya lo vivimos en 2008 cuando tuvimos la reconversión anterior, ¿por qué no replicar lo que fue exitoso?”, expresó.

Comentarios

comentarios