article-thumb
   

¡Desastre económico! Dólar paralelo pasó la barrera de Bs. 1.000 ante la inercia de Nicolás

Christhian Colina

El Cooperante.- Luego de 33 meses en el poder, el autoproclamado hijo del galáctico, Nicolás Maduro, vio la tarde de este miércoles desde la inercia del Palacio de Miraflores un hecho histórico en la economía venezolana, el dólar paralelo superó la barrera de los 1.000 bolívares. El 19 de abril de 2013 cuando fue juramentado como presidente electo, la divisa estadounidense se cotizaba en 24 bolívares.

info dolares
Infografía: William Martínez

El portal wb Dólar Today informó que a las 12:05 de la tarde la moneda del imperio gringo alcanzó los 1.003,23 bolívares, mientras que la tasa de cambio oficial se mantiene en 6,30 bolívares para las transacciones de alimentos y medicamentos.

La cotización corresponde a las ofertas dadas en las casas de cambio y el mercado negro en la ciudad de Cúcuta, en Colombia.

El economista Orlando Ochoa señaló durante una entrevista transmitida por el Circuito Éxitos, que producto de la inexistente actuación del Ejecutivo, el paralelo arribaría a 1.000 bolívares.

“Imprimir muchos bolívares y ofrecer pocos dólares en el mercado, es de las peores decisiones económicas que se pueden tomar (…) Los déficit fiscales de los países son crónicos. En Venezuela el Gobierno ha tomado como política  imprimir dinero sin respaldo”, consideró Ochoa.

Comentarios

comentarios