article-thumb
   

¡Desatado! Ministro candidato ofrece entrega del MetroCable La Dolorita en noviembre

Christhian Colina

Christhian Colina.- El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas y candidato del Gran Polo Patriótico en el estado Miranda, Haiman El Troudi, sigue con su campaña electoral ofreciendo obras que por ineficiencia o conveniencia fueron aplazadas y ahora forman parte de los logros de la revolución de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. El funcionario en esta oportunidad prometió la entrega del MetroCable de la parroquia La Dolorita del municipio Sucre de Miranda.

El pasado 10 de agosto, el funcionario ofreció la entrega de una estación de la Línea 5 del Metro de Caracas para el mes de octubre.

La primera etapa del Metrocable fue inaugurado el 10 de diciembre de 2012, seis días antes de las elecciones regionales. El servicio de transporte recorre hasta ahora 4,79 kilómetros en 17 minutos. Asimismo anunció que se construirá una estación denominada Palo Verde III, cerca de Palo Verde II, (donde se aborda el Metrocable de Mariches), para salir desde allí a las estaciones Guaicoco, La Dolorita y La Dolorita Bloque.

El portal web del Metro de Caracas asegura en la ficha técnica del proyecto MetroCable de Mariches, preveía la construcción de dos tramos, “un tramo local de 4,84 kilómetros y 4 estaciones: Palo Verde, Guaicoco, La Dolorita y La Dolorita Bloque y un tramo expreso de 4.79 km y dos estaciones Palo Verde y Mariches”. Asimismo se indica que la obra inició en septiembre de 2009 y pautada para ser inaugurada inicialmente en marzo de 2009, con una inversión de 505,39 millones de dólares.

Comentarios

comentarios