article-thumb
   

¡Descarada! Sandra Oblitas habla de igualdad en la ONU y olvida que en el CNE no hay paridad

Christhian Colina

Christhian Colina.- Durante su intervención en el Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sandra Oblitas, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que en el país se prepondera la participación de las mujeres en altos cargos públicos. La rectora solo obvió una cosa, que en el directorio del ente comicial la tan cacareada “paridad” no existe, pues las mujeres representan el 80% de sus integrantes.

La representante electoral profesó una doctrina igualitaria que al menos en el organismo que representa no existe. La directiva del CNE está conformada por Tibisay Lucena, Socorro Hernández, Tania D’ Amelio, Luis Emilio Rondón y Sandra Oblitas.

La rectora intervino ante la ONU con sede en Ginebra, y explicó “los avances del país en materia de derechos civiles y políticos (…) y la igualdad de género como eje transversal en las políticas del Estado venezolano”.

Así mismo, mencionó  que  recientemente el Poder Electoral aprobó un reglamento especial a fin de garantizar la equidad de género en las postulaciones a elecciones Parlamentarias, pautadas para el próximo 6 de diciembre.

Comentarios

comentarios