article-thumb
   

¡Descarado! Embajador de Venezuela en Irán: “Pdvsa produce menos por la crisis financiera mundial del 2007”

El Cooperante | 21 julio, 2018

Caracas.- El embajador de Venezuela en Irán, Jesús Gregorio González González, expresó este viernes en una entrevista a los medios de comunicación iranís que “la producción petrolera venezolana no va hacia cero”.

Le puede interesar: UE reconoció a la Asamblea Nacional como órgano legítimo de representación popular

El embajador González, general (G/J) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, expuso que son dos las razones por las que actualmente cae la producción petrolera de Pdvsa y del país, así lo reseñó MEHR.

“Primero es el resultado de la crisis financiera de 2007-2008, durante la cual muchos los países enfrentaron el problemas de liquidez y de escasez de divisas que condujo a la fuerte caída de la producción de petróleo; por eso, la inversión no era posible porque no había dinero, y esto no era un problema solo en Venezuela, sino en todo el mundo, que se vieron obligados a reducir su nivel de producción de petróleo”, expresó González González.

En este sentido, aseveró que en segundo, por asuntos políticos. “Venezuela fue golpeada por las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos, que también tuvo sus propias consecuencias. Hicieron algunas restricciones sobre nuestras tecnologías y lo que necesitamos para producir petróleo. Y esta es otra razón que afecta la producción de petróleo de Venezuela”, agregó. 

Según González,  Venezuela está haciendo su trabajo en el mercado petrolero, “como antes”“Sigue exportando petróleo a los Estados Unidos como antes, por ejemplo, estamos vendiendo petróleo a ocho refinerías en los Estados Unidos, pero enfrentamos dificultades de pago causadas por sanciones”, sentenció.

Sobre las sanciones a Pdvsa reconoce “una serie de efectos en nuestra inversión, especialmente en el campo petrolero, para que puedan usarlo como una herramienta para atacarnos”.

“Venezuela importa 400.000 barriles de crudo liviano de Irán y lo combina con el petróleo pesado de Venezuela para exportarlo, pero Irán también enfrenta algunas restricciones en su producción de petróleo”, así lo señaló González luego de referirse a la importación de petróleo de Venezuela desde Irán y la posibilidad de un aumento en el monto en el “nuevo mandato” de Maduro.

Deudas en PDVSA

El embajador de Venezuela en Irán, respondió a una pregunta sobre el estado crítico de las deudas de la petrolera nacional venezolana Pdvsa y las estrategias de pago del régimen de Maduro, justificando que todas las empresas importantes y grandes están endeudadas. Toman préstamos para desarrollar sus actividades, y esto conduce a la creación de deuda. Pero hay dos cuestiones aquí: una es que todas las empresas tienen deudas, y la otra es que Pdvsa es una de las compañías petroleras más grandes del mundo, que tiene muchos activos financieros. Venezuela posee las reservas de petróleo más grandes del mundo y necesita algunos fondos para hacer uso de todas sus reservas para inversión”. 

El embajador finalizó en que la estatal petrolera tiene muchos “recursos petroleros” y que debido a los problemas financieros y a la falta de fondos “no se puede hacer uso de ellos para lograr lo que se quiere”. 

 

Comentarios

comentarios