article-thumb
   

¡Descarado! Maduro firmó decreto “para garantizar producción y protección” de alimentos

El Cooperante | 17 abril, 2019

Caracas/Foto de portada: Prensa Presidencial.-En una transmisión en la tarde de este miércoles desde el denominado “Centro de Empaquetamiento para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción” (CLAP), en Fuerte Tiuna, Nicolás Maduro firmó un decreto para garantizar la producción de frijol, topocho, plátano, caraotas, maíz, papa, quinchoncho, yuca, ocumo, ñame, auyama, apio y plantas medicinales.

Le puede interesar: “Nos hace más fuertes”: Así respondió Maduro a la sanción de EE. UU. contra el Banco Central de Venezuela

Maduro dirigió una jornada de “supervisión” de espacios productivos, en los estados Lara, Aragua, Cojedes y Bolívar, en los que se encontraban las autoridades regionales constatando el desenvolvimiento de esos espacios dedicados a la cría de animales y cultivos, que aportan sus productos a la cadena de comercialización y consumo del mercado nacional.

Firmó un decreto para garantizar la producción de frijol, topocho, plátano, caraotas, maíz, papa, quinchoncho, yuca, ocumo, ñame, auyama, apio y plantas medicinales.

Según Maduro, el decreto servirá, entre otras cosas, “para la protección de los productores de semillas y de todos los insumos ecológicos para el proceso productivo de la tierra y lo que es el proceso de engorde, de cría de todos los animales”.

 

 

Comentarios

comentarios