article-thumb
   

¡Qué descaro! Ricardo Sánchez: La sensación de inseguridad es mayor que la misma inseguridad

Eileen Garcia

El Cooperante.- El diputado suplente a la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez (GGP/Miranda) aseguró que “la sensación de inseguridad es mucho mayor que la inseguridad propiamente dicha”.

Asi mismo, durante una entrevista en Globovisión la mañana de este lunes, señaló que el tema de la inseguridad ha sido utilizado para política.

Manifestando su rechazo al informe presentado por la ONG mexicana, el cual ubica a Caracas como la ciudad más peligrosa del mundo, cuestionó que utilizaran cifras del Observatorio Venezolano de la Violencia para llegar a sus conclusiones.

“Nosotros creemos que este análisis metodológico no se corresponde con instrumentos de carácter científicos (…) o esta ONG está mintiendo o los alcaldes de oposición, que dicen que han reducido la inseguridad, están mintiendo”, agregó.

Sánchez dijo que este tipo de informes sólo pretenden crear una situación de “crispación” en el país.

Por otra parte, el parlamentario reconoció que aún que mucho por hacer en materia de seguridad e informó que con programas como la OLP se ha logrado la destrucción de “casi 400 mil armas desde el 2003, una cantidad cercana a la alcanzada por Brasil”.

El dirigente de Alianza Para El Cambio comentó que en Venezuela había entre 1,2 y 1,5 millones de armas ilegales, según un estudio científico realizado en la Asamblea Nacional.

“Se ha suspendido la visita”: El enredo de Ricardo Sánchez para rechazar tiroteo en cárcel de Margarita

Luego de la situación irregular vivida en la azotea de la cárcel de San Antonio ubicado en el estado Nueva Esparta, durante el sepelio del expran Teófilo Cazorla, Alias “El Conejo”, Sánchez subrayó que “se han suspendido la visita”, como medida correctiva.

Sin embargo, se contradijo al mencionar que aún no se han comenzado con los procesos de requisa, pero que “esa labor la está ejecutando los cuerpos de seguridad, los custodios del ministerios para Asuntos Penitenciarios y también la Fuerza Armada Nacional”.

Comentarios

comentarios