Connect with us

Vitrina

Un profesor finge ser Justin Bieber para pedir fotos íntimas a admiradoras

Foto del avatar

Publicado

/

Melbourne, 9 de marzo. EFE.- Un profesor de Derecho australiano ha sido imputado con más de 900 delitos sexuales contra menores tras hacerse pasar por el cantante Justin Bieber para pedir imágenes explícitas a admiradoras a través de redes sociales, informó este jueves la Policía.

El acusado, Gordon Douglas Chalmers , de 42 años, fue detenido en noviembre sospechoso de haber cometido delitos de pedofilia después de que las autoridades de Alemania y Estados Unidos alertaran a las del estado australiano de Queensland, según la agencia AAP.

Lea también: ¡Rumbo al Óscar! Sony prepara una película sobre “el Chapo” Guzmán

La Policía registró la vivienda de Chalmers en Brisbane, la capital de Queensland, y acusó al sospechoso de usar servidores para contactar amenores de 16 años y para acceder a material pornográfico infantil. El detenido se negó a dar acceso a sus cuentas en redes sociales,mensajería y servidores virtuales a la Policía que, posteriormente, tras examinar su ordenador, presentó esta semana 931 cargos adicionales de delitos sexuales contra menores.

Le puede interesar: Delcy Eloína cambió sus lujosos zapatos Valentino por estas horribles botas (+Fotos)

Advertisement

Estos incluyen violación, trato indecente de menores y producción de material de explotación infantil. La Policía cree que el acusado comenzó sus supuestas actividades delictivas en 2007, y que utilizaba medios como Facebook y Skype para hacerse pasar por la estrella canadiense y persuadir a menores para que le enviaran imágenes explícitas.

"Esta investigación demuestra la vulnerabilidad de los menores que utilizan redes sociales y aplicaciones de comunicación, y el alcance global y habilidades de los delincuentes para cultivar y seducir a sus víctimas", dijo el inspector Jon Rouse, según la cadena ABC.





Tendencias