article-thumb
   

¿Descaro? Jorge Arreaza aseguró que un “corrupto no es socialista por definición”

Jessica Dirinot | 22 noviembre, 2019

Caracas.-  Foto: @cancilleríaVE / Jorge Arreaza se refirió este viernes a los casos de corrupción en Venezuela y  subrayó que “un socialista no es corrupto por definición”, rechazando así a quienes se “aprovechan” de sus cargos para pactar con empresas privadas y lucrarse de dinero o beneficios.

Lea también: Maduro a los estudiantes: “Me quieren derrocar, pero primero déjense ayudar”

Durante un acto político desarrollado en compañía de Delcy Rodríguez, el canciller de Venezuela designado por el régimen, Jorge Arreaza, condenó las acciones de quienes se dicen llamar “socialistas” y por otro lado “roba dinero del pueblo revolucionario”.





“El socialismo es moral, ético, el ser honestos, en tener conducta recta, en no ceder en los principios. Un corrupto no es socialista por definición (…) Quien roba dinero del pueblo no es revolucionario, quien llega a un acuerdo con una empresa privada para adquirir beneficios, no es revolucionario”, sentenció.

Asimismo, instó a los jóvenes y seguidores chavistas a seguir los planteamientos del expresidente Hugo Chávez, quien -a su juicio- pedía la construcción del socialismo “desde la realidad concreta”. Para Arreaza, una forma de llevar la idea del socialismo a la práctica, es “ir y dormir con los pobres”. 

“El socialismo en los social, cómo construimos nosotros a través de los derechos sociales. Cómo socializamos los medios de producción. Cómo logramos que los pueblos sean dueños de los medios de producción. La propiedad social es esencial para el socialismo”, sentenció.





Comentarios

comentarios