¡Descaro rojo! Luisa Ortega arremete contra Comité de DD.HH de la ONU

Admin

Lohena Reverón.- Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, acusó este martes al Comité de Derechos Humanos de la ONU de pedirle investigar la violencia en las calles de Venezuela, como si en realidad no lo hiciera y de valerse de una matriz de opinión creada “con fines de magnificar un hecho que nada responde a la realidad”.

La funcionaria alegó que la medida es una “falta de objetividad” lo alegado por el órgano de las Naciones Unidas que vela por el cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, luego de presentarse el mes pasado ante la sede de esa instancia en Ginebra para presentar un informe oficial sobre el asunto.

El Comité de Derechos Humanos de la ONU, le exigió entonces al Estado venezolano velar porque todos los casos de muertes violentas sean investigados y que los responsables sean llevados ante la justicia y sancionados, dijo Ortega en su programa de radio “Justicia y valores” de este martes.

“Eso siempre se hace; cada vez que el Ministerio Público tiene conocimiento de la comisión de un hecho punible nosotros procuramos que se esclarezca y solicitamos las sanciones de quienes sean responsables”, aseveró.

Pero el Comité de la ONU, añadió la fiscal, secunda la matriz de opinión creada “con fines de magnificar un hecho que nada responde a la realidad (…), porque no se pueden considerar que todas las muertes violentas impliquen un delito. Hay muertes violentas que no son constitutivas de delitos; es un error considerar que todas las muertes violentas son delitos”, insistió.

La fiscal también indicó en Ginebra que la tasa venezolana de homicidios en 2014 fue de 62 asesinatos por cada 100.000 habitantes, cifra que la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia asciende a 82.

Comentarios

comentarios