article-thumb
   

¡Descaro rojo! PSUV gasta los recursos del Estado y hace campaña en simulacro electoral

Admin

El Cooperante.- Aunque la campaña electoral inicia en noviembre, los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no se cuidaron de nada y montaron sus “Puntos Rojos” en varios centros electorales durante el simulacro electoral de este domingo.

Simulacro-Electoral-Vargas-La jornada estuvo marcada por los abusos de los afectos al partido de gobierno: En un recorrido realizado por el equipo de El Pitazo, no se permitió el ingreso a los medios de comunicación, ni la permanencia de miembros de partidos opositores en las cercanías a los centros. Además, el PSUV aprovechó para hacer su campaña adelantada y usó recursos del Estado para trasladar votantes.

En Lara instalaron un punto rojo con propaganda a favor del PSUV y pasaban lista de asistencia a los militantes. En el municipio Caroní, estado Bolivar, los militantes psuvistas promovían el voto al candidato rojo Héctor Rodríguez.

Simulacro-ZUliaEn Maracaibo, por ejemplo, los chavistas debieron firmar una lista de asistencia. Muchos llegaron en vehículos del Instituto de Vialidad del Zulia (Invez).  Por su parte, en Maturín, el traslado de hizo en autobuses identificados con la Misión Transporte y otros Yutong. También en Aragua, en la Unidad Educativa Antonio Garcia Rojas, autobuses identificados con el Gobierno Bolivariano trasladaban militantes. Y la Gobernación de Vargas y el servicio de Pdvsa Gas Comunal también pusieron sus vehículos a la orden en La Guaira.

Simulacro-Electoral-Vargas-2En los Altos Mirandinos, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desalojaron a opositores que se encontraban cerca del centro de votación activado en la Universidad Politécnica territorial Altos Mirandinos “Cecilio Acosta”.

Los uniformados se excusaron afirmando que por ley, los militantes debían estar al menos 200 metros alejado del centro de votación, pero por lo visto no notaron el Punto Rojo del PSUV al lado de la entrada.

Comentarios

comentarios