article-thumb
   

Descartan que el papa Francisco se haya contagiado del nuevo coronavirus

Reinaldo Villanueva | 3 marzo, 2020

Caracas.- Tras anunciar que no participaría en unos retiros espirituales de seis días a causa de un resfriado, el papa Francisco se sometió a unos análisis para determinar si estaba contagiado con el nuevo coronavirus, pero los resultados descartaron que el máximo representante de la iglesia tenga la patología.

Le puede interesar: Borges: «Tenemos información de que la CAF quiere comprar acciones a Venezuela»

Según informó este martes el medio de comunicación italiano, Il Messaggero, el pontífice solo tenía un resfriado ordinario.





Bergolio anunció el pasado domingo que suspendía sus ejercicios espirituales debido a su indisposición por un malestar. Pero, ante la propagación del Covid-19 en Italia que ha dejado más de una decena de muertos hicieron los exámenes al papa que arrojaron un resultado favorable.

En la nación europea las víctimas mortales por el virus superan los 50, mientras que los infectados son de 150 personas. Por su parte las autoridades tomaron medidas «extraordinarias» este lunes con el fin de tratar la enfermedad.

Adelantar la fecha de graduación de estudiantes de enfermería y tratar que médicos retirados regresen a trabajar, son algunas de los mecanismos empleados en la nación europea para tratar de combatir la enfermedad.