Connect with us

Internacionales

Descartaron caso de coronavirus en Colombia

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/ Foto: fayerwayer.com. El Ministerio de Salud descartó este miércoles la presencia de coronavirus en un hombre de nacionalidad china. De acuerdo con la institución, el ciudadano se encuentra bajo observación y padece un tipo de influenza.

Lea también: "Mnuchin aconsejó a Greta Thunberg estudiar economía y luego volver al Foro de Davos"

El joven, de 19 años, había sido trasladado a un centro hospitalario en Bogotá, con el objetivo de descartar que se trata del peligroso brote de coronavirus que se está comenzando a propagar más allá de la nación asiática, reseñó El Tiempo.

El ciudadano arribó a la capital del vecino país procedente de Estambul, Turquía, y aseguró en el control migratorio que padecía desde hace varios días de una gripe, por lo que las autoridades locales decidieron trasladarlo de manera preventiva a un centro asistencial de salud.

Por su parte, los demás ocupantes del vuelo, que cubrían la ruta Estambul – Bogotá – Panamá, fueron desembarcados en una zona especial del Aeropuerto Internacional El Dorado, para ser valorados, mientras se realiza el proceso de desinfección de la aeronave.

A causa del virus originado en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, van más de 400 casos confirmados y 17 es el número de víctimas fatales registradas por la Comisión Nacional de Sanidad que además, informó que el coronavirus podría mutar y expandirse.




Advertisement

Tendencias