article-thumb
   

Descartaron que perros y gatos puedan transmitir coronavirus

Gianfranco Ruggiero | 5 marzo, 2020

Caracas/ Foto: AP. El Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong aseguró este jueves que los perros y gatos domésticos no tienen la capacidad de transmitir el coronavirus a humanos, no obstante, pueden dar positivo por pequeños niveles del patógeno si se contagian de sus dueños.

Lea también: «Una nueva cepa de coronavirus descubierta en China es más agresiva que la actual»

Esta investigación ocurrió luego de que un perro dio leve positivo el 27 y 28 de febrero y el 2 de marzo. Los especialistas realizaron las pruebas con muestras de las cavidades nasales y oral del animal, reseñó AP.





“Actualmente no hay evidencia de que los animales de compañía puedan ser una fuente de infección del COVID-19 o de que enfermen. Además de mantener buenas prácticas higiénicas, los propietarios de animales no deberían están más preocupados y, en ninguna circunstancia, abandonarlos”, dijo un vocero no identificado citado en un comunicado.

Por su parte, otro perro que está en cuarentena, pero dio negativo, permanecerá aislado mientras se le llevan a cabo diversas pruebas ante de ser liberado.