article-thumb
   

Diosdado Cabello: “El Decreto está aprobado porque está en el sentimiento del pueblo”

El Cooperante

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, expresó desde el estado Monagas, que el Decreto de Emergencia Económica propuesto por el presidente Nicolás Maduro: “Está aprobado porque está en el sentimiento del pueblo”.

Cabello indicó a los asistentes a la asamblea que realizó en la entidad oriental que el parlamento nacional “no puede estar contra el pueblo”: “Vamos a darle en asambleas patrióticas como dice esta Constitución  el poder al presidente para que tome las decisiones que tenga que tomar, no puede una Asamblea Nacional de espaldas al pueblo imponerle decisiones al pueblo o al gobierno para que perjudique a nuestro pueblo”.

Según el parlamentario, los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional son una forma indirecta del pueblo para ejercer su soberanía, por lo que aludió a que prevalencen asambleas previstas en esta Constitución. “No pueden 108 diputados y diputadas que obedecen a Fedecámaracas,  que obedecen al imperialismo norteamericano, estar en contra de la soberanía del pueblo”, cuestionó.

“No estemos adornando la píldora, que eso no sirve para nada”

Cabello reconoció en la actividad transmitida por VTV que el gobierno nacional ha cometido fallas: “Asumamos nosotros primero nuestra culpa, hemos hecho muchas cosas mal que debimos haber hecho bien, asumamos pero vamos a corregirlas, hablémos siempre con la verdad al pueblo, si el petróleo está en 22 dólares hay que decirle al pueblo que el petróleo está en 22 dólares, no estemos adornando la píldora que eso no sirve para nada”.

Según el hombre del mazo, hay que sacar la cuenta de lo que verdaderamente entra por la venta de petróleo si se restan los costos de producción, y reiteró que el precio de 22 dólares: “no le sirve ni a Arabia Saudita que son los que dicen que sacan el petróleo más barato, ni a ellos”.

“Tu no puedes pagar para que consuman tu petróleo, eso sería lo último, es preferible cerrar los pozos, pagarle el sueldo a los trabajadores ya veremos, pero no seguirle entregando petróleo a las grandes potencias mundiales, además regalado no, nosotros pagamos para que lo consuman”, añadió sobre el tema.

Comentarios

comentarios