Las aplicaciones inútiles que todo usuario debe eliminar de su móvil | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología y Curiosidades

Las aplicaciones inútiles que todo usuario debe eliminar de su móvil

Foto: limpiadordevirus

Caracas / Foto portada: Limpiadordevirus.- Acumular archivos en el teléfono móvil es un síndrome denominado Diógenes Digital que empeora con el aumento de la capacidad de almacenamiento de algunos equipos, ya que propicia que se guarden más aplicaciones que no son necesarias, pero tampoco interfieren directamente en el uso del celular. Clean Master y Battery Doctor son algunas de las aplicaciones inútiles que todo usuario debe eliminar, pues no cumplen una función realmente productiva para el móvil.

Lea también: Se acabó el “amor” entre Demi Lovato y Austin Wilson

Un estudio publicado en marzo del 2018 por la firma de análisis App Annie establece que en cada dispositivo móvil hay un estimado de 80 aplicaciones (Apps) instaladas, de las cuales solo se usan unas 40 al mes y otras diez al día. Asimismo, a pesar de que no se dé importancia al espacio que ocupan las aplicaciones que no se usan estas pueden afectar el funcionamiento optimo del teléfono.

Según reseñó El País los expertos recomiendan revisar la lista de apps y sugieren que se eliminen aquellas que tienen una mínima o nula utilidad, entre algunas de las preinstaladas por el fabricante del sistema operativo.

Samsung Push Services (SPS)

Se puede descargar de la Google Play en algunos equipos de la marca, mientras que en otros ya viene instalada de fábrica. Algunos usuarios la dejan en el móvil considerando que es indispensable, pero realmente su objetivo es enviar las notificaciones relativas a otras aplicaciones de Samsung (como ChatON, Link, Wallet o Pay) que no necesitan esta app para hacer sus respectivas funciones.

A pesar de esta escasa utilidad, un reciente informe de Avast recalca que SPS es una de las aplicaciones que más recursos devoran en segundo plano, incluso por delante de Google Maps, por lo que aconseja su eliminación.

‘Apps’ integradas por defecto en iOS

Según Apple, el espacio que ocupan todas las apps integradas en conjunto con terminales iOS no supera los 200 MB, así que eliminar alguna de ellas no supone mucho ahorro en almacenamiento.  A pesar de ello, muchas personas decidieron descartarlas de sus dispositivos cuando en la nueva actualización del sistema operativo incorporó la opción de eliminarlas de la pantalla de inicio.

Las aplicaciones más inútiles y cómo deshacerse de ellas

Con la nueva versión, iOS 11, las 26 aplicaciones preinstaladas del dispositivo se pueden suprimir por completo del equipo, también descarta automáticamente de forma temporal las apps menos usadas, las cuales se pueden recuperar si el usuario así lo desea.

Clean Master (Cleaner)

Agota más rápido los recursos del móvil mientras es ejecutada por el usuario. Su uso puede sustituirse por las herramientas que incluyen los equipos Android que permiten eliminar los datos almacenados en caché y agilizar la tarea principal que realiza el usuario mediante el cierre de procesos innecesarios que corren en segundo plano.

Por su parte, los desarrolladores de Clean Master han ido añadiendo más funcionalidades a su app que la convierten en una solución prescindible.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Battery Doctor

Es una aplicación que promete prolongar la duración de la batería del teléfono, sin embargo, no es indispensable porque muchos móviles incluyen en sus herramientas modalidades como «ahorro de energía» que extienden el plazo de duración de la pila. Sin cortar, que es posible ahorrar batería disminuyendo el brillo de la pantalla, desactivo las conexiones inalámbricas o quitamdo la función de vibración.

Cooler Master/CPU Cooler

No aporta nada a los dispositivos esta aplicación, pues no hace otra cosa más que notificar en la pantalla que el espacio de almacenamiento disponible, el consumo de batería, la autonomía restante o las aplicaciones más utilizadas, sin contar los anuncios de publicitarios que tiene que generan incomodidad en los usuarios.

Artículos relacionados

Destacados

Tsikhanouskaya, que entró en la campaña cuando su esposo fue encarcelado, abandonó el país el para refugiarse en Lituania

Nacionales

Se convirtió en el quinto mandatario regional contagiado con el virus

Destacados

Familiares denuncian que el hombre no tenía COVID-19 sino una complicación respiratoria y exigen que se haga justicia

Destacados

En otros países discuten la eficacia de la vacuna rusa