Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Descubren causa de la muerte de más de 300 elefantes en Sudáfrica

Organizaciones independientes y expertos consideran que la cifra de animales fallecidos es superior a la anunciada por las autoridades

Caracas.- Las autoridades de la localidad de Botsuana al sur de África, informaron este lunes que luego de una serie de estudios se logró determinar la causa de la muerte de 330 elefantes, que fueron encontrados sin vida el pasado 4 de julio.

Lea también: Chile: Continúan labores de rescate del venezolano desaparecido en el mar

Aseguraron que unas toxinas producidas por cianobacterias presentes en el agua ocasionaron los decesos, aunque no se explican cómo estas bacterias no han afectado a otras especies.

«Lo que sabemos en este momento es que se trata de una toxina causada por cianobacterias«, expresó Cyril Taolo, el vicedirector del Departamento de Vida Silvestre y Parques Nacionales, según reseñó Reuters.

Taolo explicó que las cianobacterias son microorganismos que se hayan con frecuencia en el agua y que si  bien no todas son tóxicas, los expertos advierten que el calentamiento global favorece la propagación de aquellas que sí producen efectos negativos.

Por su parte, el veterinario principal del departamento, Mmadi Reuben señaló que aún resta determinar por qué el microorganismo no ha matado de manera similar a ninguna otra especie en la región.

Artículos relacionados

Destacados

Trump volvió a atacar a la comunidad migrante al asegurar que son "violadores, asesinos y gente con escaso coeficiente intelectual"

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras

Destacados

Decenas de personas se reunieron en las cercanías del palacio de gobierno por el cierre de campaña

Destacados

Estados Unidos declaró que los dirigentes fueron asesinados por ser considerados una amenaza para la nación norteamericana