Descubren dos nuevas especies de tiburón en las Islas Galápagos | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología y Curiosidades

Descubren dos nuevas especies de tiburón en las Islas Galápagos

Científicos aseguran que ambas especies son depredadores torpes que se encuentran principalmente de aguas profundas

Caracas.- Investigadores de la Fundación Charles Darwin encontraron este jueves dos especies de tiburón nunca antes vistas en aguas profundas de la Reserva Marina de Galápagos, en el archipiélago ecuatoriano.

Lea también: Déficit fiscal de Brasil se elevó 208% en el primer semestre del 2020

Según un informe publicado por la fundación una de las especies avistadas era un tiburón de siete branquias que estaba en las aguas de las islas Floreana, mientras que el segundo ejemplar tenía una branquia menos y fue localizado en la isla Española, reseñó EFE.

Los científicos indicaron que ambas especies pertenecen a la familia Hexanchidae, comúnmente conocida como tiburones vaca y considerada entre los grupos de tiburones más primitivos.

«La aparición del tiburón de siete branquias, que es una especie costera, alrededor de las Galápagos es emocionante y plantea preguntas interesantes sobre su comportamiento migratorio», manifestó el taxonomista de elasmobranquios David Ebert, que confirmó ambas identificaciones.

Los hallazgos, según un comunicado de la Fundación Charles Darwin, contribuyen a una mejor comprensión del rango territorial de ambas especies, información que es vital para guiar el manejo de su conservación y pesca dentro y fuera de áreas protegidas marinas.

Artículos relacionados

Destacados

La empresa canceló el servicio con Venezuela tras no poder cumplir con los requerimientos legales tras sanciones de Washigton a Caracas

Destacados

Pérez sostuvo una relación extramatrimonial con Cecilia Matos

Destacados

Mientras la vacuna contra el coronavirus llega, el mundo sigue tomando preventivas para evitar que se multipliquen los rebrotes de la enfermedad

Destacados

Ambas potencias se enfrentan en un duelo en diversos ámbitos: el comercial, el tecnológico y la lucha por la influencia mundial