Connect with us

Tecnología y Curiosidades

Descubren nueva isla en el Océano Pacífico tras erupción de volcán submarino

La nueva isla se encuentra en el monte submarino Home Reef en las Islas Tonga Centrales, al suroeste de Late Island del archipiélago.

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. Las Islas Centrales de Tonga, en Oceanía dieron la bienvenida al nacimiento de una nueva isla que surgió en el suroeste del océano Pacífico, donde abundan los volcanes submarinos. 

Lea también: "La NASA estrellará intencionalmente una nave espacial contra un asteroide"

Uno de estos volcanes sumergidos se despertó el 10 de septiembre arrojando lava, vapor y cenizas, según un comunicado del Observatorio de la Tierra de la NASA.

Solo once horas después de que el volcán comenzara a entrar en erupción, una nueva isla había emergido sobre la superficie del agua, dice la NASA, que capturó imágenes de la naciente isla con satélites.

La isla recién nacida creció rápidamente en tamaño, al tiempo que el 14 de septiembre, los investigadores de los Servicios Geológicos de Tonga estimaron que la isla cubría solo 4000 metros cuadrados, alrededor de un acre, pero para el 20 de septiembre, la isla había crecido hasta cubrir 24 000 metros cuadrados, o alrededor de seis acres.

La actividad del volcán plantea riesgos bajos para la comunidad de la aviación y los residentes de ls ciudadades de Vava'u y Ha'apai.

Advertisement




Tendencias