Connect with us

Internacionales

Descubrieron cinco casos de viruela símica en Portugal

Todos los casos portugueses involucran a hombres, la mayoría de ellos jóvenes, precisaron las autoridades. Se informó que todos presentan lesiones en la piel y están en condición estable

Publicado

/

Caracas.- Las autoridades sanitarias portuguesas confirmaron este miércoles cinco casos de viruela símica en hombres jóvenes, y Gran Bretaña anunció otros dos, lo que marca un brote inusual en Europa de una enfermedad que normalmente sólo se da en África.

Lea también: México sobre contactos para reanudar negociación: "Estamos listo para recibirles"

La Dirección General de Salud de Portugal indicó que también estaban investigando 15 casos sospechosos y que todos fueron identificados este mes en los alrededores de Lisboa, así lo reseñó la agencia AP.

Todos los casos portugueses involucran a hombres, la mayoría de ellos jóvenes, precisaron las autoridades. Se informó que todos presentan lesiones en la piel y están en condición estable. Las autoridades no dijeron si los individuos tenían antecedentes de haber viajado a África o algún nexo con casos recientes en Gran Bretaña o en otros lugares.

Las autoridades de salud británicas indicaron el miércoles que habían identificado dos nuevos casos de viruela símica, uno en Londres y otro en el sureste de Inglaterra. Dijeron que ninguno de los infectados había viajado a África y que era posible que se hubieran infectado en Gran Bretaña. Los casos no tenían vínculos conocidos con otros enfermos confirmados previamente, lo que deja entrever que podría haber múltiples cadenas de transmisión de este tipo de viruela en el país.

Hasta ahora no se ha documentado que la viruela símica se contagie en las relaciones sexuales, pero sí puede transmitirse a través del contacto cercano con personas infectadas, su ropa o sábanas.

Advertisement




Tendencias