Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Descubrieron en Australia la respuesta inmunológica al Covid-19

Caracas. Científicos autralianos dieron a conocer este martes la manera en que el sistema inmunológico lucha contra el Covid-19, por lo que preven que esta información es valiosa en el objetivo de encontrar una vacuna que permita aplacar a nivel mundial la pandemia que afecta a 162 países, incluyendo a Venezuela.

Lea también: "A medida que el coronavirus obliga a cerrar ciudades, baja la contaminación"

Los especialistas son investigadores del Instituto de Infección e Inmunidad Peter Dohery, de la Universidad de Melbourne. Acotaron que la reacción del sistema inmunológico es parecida a la que tiene al combatir una gripe común, reseñó EFE.

"Nuestro estudio proporciona contribuciones novedosas al conocimiento de la amplitud y la cinética de las respuestas del sistema inmunológico durante un caso no-severo de COVID-19", dice parte del documento divulgado.

Los científicos estudiaron muestras de sangre de una paciente infectada con el coronavirus de 47 años que había viajado de la ciudad china desde Wuhan, origen de la pandemia, a Australia, que no presentaba patologías previas y que fue puesta en aislamiento, donde logró vencer la enfermedad 13 días después de haberla contraído.

Puesto que el nuevo coronavirus ha hecho su aparición recientemente, los expertos aún tienen poca información sobre su comportamiento y cómo el cuerpo humano reacciona ante él, pero el descubrimiento del equipo australiano podría servir para facilitar enormemente cómo combatirlo.





Artículos relacionados

Destacados

Al replicar el comunicado en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López subrayó que, mientras Faller visita Puerto Carreño, "se realizan ejercicios Tradewinds en...

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles