article-thumb
   

Desde Baruta proponen a Maduro crear mesa técnica de seguridad

Admin

Saimar De Santis.- El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, propuso al presidente Nicolás Maduro la creación de una mesa  técnica de seguridad, con la función de “coordinar acciones conjuntas para enfrentar la delincuencia”, según se informó a través de un comunicado de prensa.

Para Blyde, esta mesa debería estar constituida por funcionarios de todos los niveles del Poder Público; alcaldes y gobernadores que manejan cuerpos de seguridad; comandantes de la Guardia Nacional con competencia en orden público; el ministro de Interior y Justicia; la Fiscal General de la República; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia; el Defensor del Pueblo y la ministra de Asuntos Penitenciarios.

“Si no hay una coordinación completa van a seguir asesinando a venezolanos a diario”, afirmó el mandatario baruteño. “En esta materia la única política debe ser garantizar la vida de los ciudadanos”.

El alcalde señaló que era necesario que los organismos de inteligencia del país investiguen cómo funciona el mercado negro de armas. “En Baruta la policía municipal ha enfrentado a bandas con granadas y con fusiles. ¿Por qué no se hace una investigación para determinar de dónde viene ese armamento?”, declaró Blyde en el programa Vladimir a la una.

Comentarios

comentarios