article-thumb
   

Desde el MAS saludan intervenciones de José V. Rangel “para solución de problemas”

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Rangel dijo que era necesario que el CNE fije la fecha de las elecciones por una parte y luego le dijo al Presidente de la República que es necesario producir rectificaciones y atender de manera urgente la solución de los problemas del país, en ambos casos hubo respuesta inmediata. Si el mecanismo es éste para la solución de los problemas, entonces lo saludamos”, aseguró el secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, Felipe Mujica.

El dirigente naranja señaló que si se compara lo ocurrido en las primarias del PSUV el pasado domingo con las primarias que realizó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la conclusión es que fue “más de lo mismo” debido a que “estos dos sectores polarizados se reservaron para sí un importante número de cargos que en el caso de la MUD pasaron de cien mientras que en el oficialismo fueron ochenta, por lo que estamos frente a dos decisiones netamente cupulares”.

Mujica afirmó que luego de la cantidad de participantes en cada proceso electoral, “14,5 millones de venezolanos que no tuvieron que ver con ninguno de los dos eventos de los más de 18 millones de votantes registrados ante el CNE, serán quienes pasarán a decidir en las elecciones de diciembre cuál será el destino de la elección parlamentaria, si será reiterar la polarización o por el contrario, buscar un camino distinto al de la confrontación de estas dos minorías”.

Con respecto a la resolución especial de paridad de género, Felipe Mujica celebró el anuncio del ente comicial, “es una decisión correcta con la que se hace justicia a una representación que hace mucho tiempo debió ser asumida por los organismos electorales venezolanos. Sin duda es un acto que permitirá que paulatinamente la presencia de las mujeres en la toma de las decisiones políticas sea cada vez mayor”.

Llevaremos a esa reunión un documento donde expresaremos nuestras opiniones sobre la situación que está viviendo el país y aspiramos que se emita una resolución sobre el tema venezolano considerando que es la organización de partidos políticos más importante del mundo”, anunció Mujica sobre la participación del MAS en la reunión de la Internacional Socialista, prevista para la próxima semana.

Comentarios

comentarios