article-thumb
   

En el Ministerio de Defensa ruso se defienden y dicen que ataque no causó muerte de civiles

Christhian Colina

EFE.- El portavoz del Ministerio de la Defensa de Rusia, Ígor Konashenko, confirmó que aviones de guerra de su país efectuaron ocho ataques contra objetivos del Estado Islámico (EI) en Siria, pero negó daños colaterales entre la población civil, como informa la oposición siria. “Los aviones de las Fuerzas Aéreas rusas asestaron precisos ataques contra ocho objetivos del Estado Islámico en Siria“, dijo el portavoz a medios locales.

Como resultado, los centros de mando del EI en varias zonas montañosas resultaron “completamente destruidos”, mientras fueron también alcanzados arsenales con armamento, equipos militares, munición y material explosivo. “Quiero subrayar que todos los ataques fueron efectuados después de realizar previamente vuelos de reconocimiento y sobre la base de los datos recibidos del Ejército sirio“, agregó el portavoz.

El Ministerio de Defensa divulgó por vez primera en su página web imágenes de dichos ataques “contra los centros de mando de los terroristas del EI”. En esas imágenes de satélites se pueden ver tres ataques contra las posiciones de los terroristas, incluida una en la que varias viviendas teóricamente pertenecientes a los yihadistas son alcanzadas de lleno por las bombas.

La fuente destacó que la escuadrilla de aviones rusos se encuentra emplazada en el aeródromo sirio de Jmeimim, de donde tras ser sometidos a revisiones de mantenimiento despegarán de nuevo en misiones ofensivas contra las posiciones enemigas.

Previamente, el presidente de la opositora Coalición Nacional Siria, Jaled Joya, afirmó que los bombardeos rusos en el norte de la provincia siria de Homs causaron hoy la muerte de 36 civiles. El opositor denunció que las áreas atacadas por los aviones rusos “estaban libres del EI y de Al Qaeda”.

Comentarios

comentarios