article-thumb
   

Desde el Observatorio Electoral Venezolano critican campaña del PSUV durante simulacro

Admin

Saimar De Santis.- El Observatorio Electoral Venezolano (OEV) consideró que el simulacro electoral realizado el pasado domingo por el Consejo Nacional Electoral (CNE) asegurando que “fue empañado al convertirse también en un acto político en muchos de los centros de votación” y exhortó al órgano electoral que el 6 de diciembre garantice a la sociedad venezolana una jornada electoral plenamente apegada a la legislación vigente.

En un comunicado, la organización afirmó que distintos actores políticos, principalmente los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) “aprovecharon el simulacro para realizar actividades abiertas de campaña electoral”.

El OEV criticó que el CNE no hiciera nada para impedir el despliegue de propaganda electoral chavista: “Cabe señalar, adicionalmente, que las autoridades electorales no ejercieron sus facultades para impedirlas o controlarlas”.

La ONG denunció la presencia de afiches, equipos de sonido y toldos de los activistas del PSUV cerca de los centros de votación, lo que violó el artículo 75 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE), que asegura que los simulacros electorales deben “recrear plenamente las condiciones físicas y políticas en que dicho proceso deberá llevarse a cabo”. También criticaron que los canales del Estado fueran puestos al servicio de una parcialidad política.

Comentarios

comentarios