Desde la llegada de Chávez, Venezuela fue despojada del petróleo y parte de su territorio | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Desde la llegada de Chávez, Venezuela fue despojada del petróleo y parte de su territorio

Caracas.- Desde la llegada de Hugo Chávez, el pueblo venezolano ha sido despojado de la propiedad de su petróleo y de parte de su territorio, con Pdvsa en quiebra y la más baja producción de petróleo desde hace 30 años, y la negligencia del reclamo del Esequibo.

Lea también: De esta manera el chavismo se apropió y luego destruyó la Siderúrgica del Orinoco

Para Jurate Rosales, ambos daños son irreparables y responsabilidad de un Ejecutivo que no se ha preocupado en solventar, sino que, contrariamente, ha dejado en mano de otros, escribió en la revista Zeta.

«(…) el actual Gobierno sacrifica la más importante conquista lograda por Venezuela en sus años de democracia: la nacionalización del petróleo y su explotación exclusiva por venezolanos para los venezolanos», además de enterrar, para siempre, el tema del territorio Esequibo, en el que se hallaron las mayores reservas de crudo liviano de todo el continente.

En los dos casos, la negligencia del Gobierno imperó, y Morales explica cómo fue que, en tan solo 20 años y con una bonanza petrolera como nunca antes registrada, le arrebató a los venezolanos dos patrimonios de tal envergadura.

Para leer el artículo completo, ingrese a Revista Zeta.

Artículos relacionados

Destacados

En al menos en ocho puntos de la entidad insular los ciudadanos salieron a expresar su descontento

Vitrina

River se desempeñó como actor y fue conocido por su papel de Chris Chambers en la película 'Stand By Me'

Destacados

La Procuradoría de la Administración de Maduro afirma que la publicación de ABC es "un burdo forjamiento de documento público" carente de validez

Destacados

La internacionalista Elsa Cardozo advierte que los vínculos de Maduro con Rusia, Irán y China “han alentado cambios de doctrina, estrategias y equipos para...