article-thumb
   

Desde la MUD anuncian agenda de lucha unitaria en apoyo a los huelguistas

Christhian Colina

Christhian Colina.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a través de su secretario ejecutivo Jesús “Chuo” Torrealba, dio a conocer una “agenda de lucha unitaria” que permitiría en bloque articular con acciones de calle la huelga de hambre que realizan los dirigentes opositores Leopoldo López, Daniel Ceballos y quince personas más.

De acuerdo a las acciones planificadas por la alianza opositora, este jueves realizarán movilizaciones en las oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) de todo el país para entregar un documento exigiendo la fecha de las elecciones parlamentarias. Mientras que el viernes sostendrán un “encuentro con medios internacionales para desarrollar en extenso el tema de la observación internacional, no como medida para debatir con el Gobierno, sino para darle al proceso venezolano la mayor cantidad de garantías posibles”.

Torreaba también anunció que el sábado realizarán encuentros en las iglesias del país como antesala al encuentro que sostendrán el sumo pontífice y el presidente Nicolás Maduro, para “elevar nuestra petición al Papa Francisco para que exija respeto a los derechos y la libertad de los presos políticos”.

El domingo realizarán una movilización nacional de “casa por casa de todos los candidatos y dirigentes del país, para explicar la vinculación del tema económico y social con los presos políticos”. Sobre éste particular resta preguntarse cuáles serán los candidatos que recorrerán el país, pues hasta la fecha no han sido anunciados los abanderados opositores que fueron elegidos mediante el consenso.

El martes los concejales del país realizarán una movilización en solidaridad con la alcaldesa destituida del Alto Apure, Lumay Barreto. El secretario ejecutivo de la MUD aseguró que “el presidente saliente de la Asamblea Nacional y el ocupante temporal de Miraflores donde pierden montan un gobierno paralelo, o mediante artilugios pretenden sacar a los elegidos como representantes del pueblo (…), ellos son los que nos respetan la voluntad.”

Comentarios

comentarios