article-thumb
   

En la MUD califican resolución de paridad como “maniobra de la agente electoral de Maduro”

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – La tarde de este jueves la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, hizo pública una resolución  especial “para garantizar los derechos de la participación política de la mujer en las elecciones del 2015”. Al respecto, Jesús “Chúo” Torrealba, máxima autoridad de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) calificó la medida como una nueva maniobra electoral del Gobierno Nacional.

“Así le habrá dolido el Gobierno el éxito que tuvimos env nuestras elecciones primarias, así le habrá dolido al régimen el éxito que tuvimos en la presentación de nuestros candidatos por consenso, que inventaron una nueva maniobra surgida de la nada”, enfatizó Torrealba, al tiempo que recalcó que Lucena es “agente electoral del Sr. Nicolás Maduro Moros”.

A juicio del jefe de la coalición opositora, el régimen utiliza a la mujer venezolana como pretexto para una nueva maniobra electoral, después 16 años agrediéndola. “La mujer venezolana se entera de la política, sobre todo, de la política económica, cuando va al mercado y no encuentra comida, cuando va a la farmacia y no encuentra medicinas, cuando va a buscar fórmulas lácteas para los bebés y nos los encuentra, o los pañales, desgraciadamente cuando va a las morgues a retirar los cadáveres de sus hijos arrebatados por el hampa impune”, cuestionó.

En el mismo orden de ideas, dejo claro que el bloque de la Unidad va a hacer todo lo que tiene que hacer para poner en evidencia la falta de legalidad, la inconstitucionalidad de esta medida.

“Esto es como si en un partido el primer tiempo arranque de manera normal, pero cuando vamos al segundo tiempo que en vez de dos arquerías haya seis, que en vez de once jugadores contra once haya 32 contra cinco. ¿Por qué? Porque el árbitro vendido quiere… Ya arrancó un proceso de selección de candidatos y a la mitad del camino el CNE, es decir, el Gobierno, quiere cambiar las reglas”, ironizó.

 

Comentarios

comentarios