article-thumb
   

En la MUD recuerdan que narcoescándalo no es incidente que pasa por primera vez

Admin

Roberta Stabile.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), manifestó, mediante un comunicado que las vinculaciones desde el sector gubernamental con narcotráfico no es un “incidente” que ocurra por primera vez en el país.

“En otras ocasiones se han conocido ya denuncias sobre la vinculación de personeros vinculados a la cúpula gobernante con turbios negociados.  Pero en esta oportunidad, según la información suministrada por medios internacionales, dos personas  presuntamente pertenecientes al entorno familiar de la pareja presidencial fueron detenidas en flagrancia, tras una investigación de ocho meses de duración, a lo largo de la cual se recabaron elementos probatorios en fotografía y vídeo”.

“Esta circunstancia es la que da pie a la imputación de estas dos personas de apellido Flores ante un Gran Jurado en el Estado de Nueva York, enfrentando cargos que pudieran implicar  una condena a cadena perpetua, de acuerdo a las leyes de ese país”, indica la comunicación.

En el  texto firmado por los representantes del Comando Venezuela Unida, Jesús Chúo Torrealba, Julio Borges, Freddy Guevara, Henry Ramos Allup y Enrique Márquez, precisaron que la situación con los sobrinos de Flores, es la confirmación de que existe un problema profundo en el país, caracterizado por la existencia de “nexos entre círculos de poder político y oscuros ámbitos delincuenciales”.

Por otra parte, desde la alternativa democrática consideran que la situación con ambos sobrinos de Flores no es un hecho aislado.

“Ese par de jóvenes no podrían, solos, mover casi una tonelada de drogas, utilizando para ello un barco y desplazándose en un moderno avión para hacer la negociación.  El pueblo venezolano tiene derecho a saber de dónde salió la droga, adonde llegaría el dinero, que intereses y de que naturaleza proveyeron el barco y el avión”.

En ese sentido, aseguraron que la posibilidad de que “los capos de esa maquinaria de  muerte” circule por otros países con pasaporte diplomático venezolano es algo que causa repudio y vergüenza en el pueblo venezolano.

“¿Quién es el propietario del buque y de la aeronave implicada en este delito? ¿Hay más altos funcionarios o familiares de altos funcionarios implicados en esta trama de corrupción? ¿Hay alguna instancia nacional investigando esto con seriedad? Si no es así, ¿Por qué?”, son los cuestionamientos que plantearon.

Finalmente, consideran que para lograr cambios en el país es preciso que los ciudadanos acudan a votar el próximo 6 de diciembre.

Comentarios

comentarios