article-thumb
   

Despacho de Arreaza reclama a autoridades de EE.UU. acusaciones contra Reverol

Admin

El Cooperante.- Al igual que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, desde la vicepresidencia de la República rechazaron que autoridades de Estados Unidos estén adelantando una averiguación en contra del mayor general Néstor Reverol, comandante General de la Guardia Nacional.

En un comunicado, la Vicepresidencia de Soberanía Política, Seguridad y Paz destaca que en el ejercicio de sus funciones el mayor general Reverol ha alcanzado “los logros más ostensibles en materia de control y prevención del nefasto negocio del tráfico de drogas ilícitas”.

En el texto, le exigen al Gobierno de Estados Unidos “ajustar sus procedimientos a la legalidad internacional, evitando manipulaciones que seguramente obedecen a intereses subalternos ajenos a la correcta y segura respuesta jurídica contra el crimen”.

“A través de terrorismo judicial y policial por parte de sus agencias nacionales y mediante campañas mediáticas mundiales, persigue, amenaza y coacciona el ejercicio del Poder Público venezolano. A través de la agencia Reuters se ha hecho difusión acerca de una supuesta apertura de investigación penal contra uno de los más altos funcionarios de la República”, reclama la Vicepresidencia sobre la supuesta averiguación que se le hace a Reverol por tráfico de droga.

Comentarios

comentarios