article-thumb
   

Desde Polar denuncian riesgo de disponibilidad de Avena Quaker por retraso de importación

Admin

El Cooperante.- Representantes de Alimentos Polar enviaron un comunicado este martes en el que indican que la producción de avena Quaker está en riesgo pues no han podido realizar los trámites para importar materia prima. “Casi 4 meses desde la última aprobación y, a la fecha, no hemos recibido materia prima, lo cual ha impedido la reposición oportuna de inventario para garantizar la continuidad operativa de las líneas de producción y la disponibilidad de nuestra avena para satisfacer las necesidades de los consumidores”, precisa.

Exigieron que se aprueben los permisos de importación y se liquiden las divisas a los proveedores internacionales, así como lo han hecho con otras empresas. “En riesgo disponibilidad de avena Quaker debido a discriminación por retraso injustificado en trámites de importación de materia prima”, detalla la misiva.

“La avena en grano es una materia prima esencial en nuestros procesos productivos y, por razones climáticas no se produce en Venezuela, lo que hace necesaria su importación. Sin embargo, en la actualidad, somos la única empresa del sector que no está recibiendo a tiempo los permisos necesarios para importar, denuncian desde la empresa de alimentos”, indican.

Asimismo, precisa que aunado a la falta de liquidación de divisas a los proveedores internacionales, “nos ha obligado a suspender operaciones por falta de materia prima en tres oportunidades en 2015, siendo la única instalación procesadora de avena del país que se ha visto en esta situación”.

 

Comentarios

comentarios