article-thumb
   

Desde que llegó Maduro a la presidencia, han migrado más de 3 millones de venezolanos

El Cooperante | 17 septiembre, 2018

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero, informó este lunes que 3.3 millones de venezolanos han salido del país desde que Nicolás Maduro llegó a la presidencia de Venezuela y se intensificó la crisis económica, política y social, según el segundo boletín de la migración venezolana realizado por el Parlamento.

Lea también: ¡Nadie lo quiere! Más del 80% de venezolanos espera que Maduro salga del poder

Esto, sumó el parlamentario durante una rueda de prensa, refleja un 50% de migración, en comparación con el mes de agosto, cuando había 1.8 millón en el exterior. Valero indicó que en Panamá hay 220 mil migrantes, en Colombia 1 millón 100 mil venezolanos, en Perú hay 410 mil, en España 320 mil, y en Estados Unidos 390 mil venezolanos.

Sobre las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, en las que no descartó una intervención militar en Venezuela, el parlamentario aseguró que el jefe del bloque no está promoviendo una intervención militar, sino que es el Gobierno de Maduro el que “fomenta una hipótesis de guerra”.


Comentarios

comentarios