Desde Ramo Verde: Candidatos de VP exigen libertad de Leopoldo López

Admin

Roberta Stabile.- Representantes y activistas de Voluntad Popular (VP) acudieron a la cárcel militar de Ramo Verde para pedirle al Gobierno la liberación “inmediata” del representante de la oposición, Leopoldo López, por considerar “injusto” su encarcelamiento tras las manifestaciones del 2014; al cumplirse año y medio desde que se entregó a las autoridades.

 

En nombre de los candidatos al parlamento de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Francisco Sucre, aseguró que la primera normativa que someterán a consideración, de llegar al Poder Legislativo, será una Ley de Amnistía. Precisó que desde la Asamblea Nacional abogarán por la libertad de todos los presos políticos.

 

También dijo que desde la instancia legislativa rescatarán las instituciones del Estado, que “están al servicio del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”.

 

Por su parte el concejal de Chacao y coordinador regional de VP en el estado Miranda, Alfredo Jimeno, señaló que a López “no se le ha podido vincular” con los hechos de violencia acaecidos en febrero del año pasado. “No hay ningún testigo, ni acusación por la fiscalía que hoy pueda demostrar que Leopoldo y los estudiantes tengan algo que ver con hechos de violencia”.

Comentarios

comentarios