article-thumb
   

Ortega Díaz: Diosdado presionó para que dijera que Leopoldo mató a manifestantes

El Cooperante

Caracas, 15 de febrero.- La fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, señaló este jueves que acudió a la Corte Penal Internacional (CPI) a denunciar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “por asesinato y juicios militares“.

Lea también: Ortega Díaz pidió una investigación completa en crímenes de lesa humanidad de Maduro





Indicó en una entrevista con BluRadio Colombia que “hay 1.693 elementos probatorios con los cuales se puso la denuncia” y agregó que aspira que “la Corte inicie la investigación e incluya los hechos que denuncio en mi escrito“.

“El gobierno de Maduro cometió ocho mil ejecuciones entre 2015 y 2017. Estamos pidiendo a Holanda que expulse a la hermana del vicepresidente venezolano, porque ha obstaculizado las investigaciones“. destacó. Sostuvo que ningún país tiene embajador ante La Haya, solo Venezuela. “Ellos tienen una estructura preparada para evitar que se les investigue por DDHH. Ellos quieren perpetuarse en el poder. Es una situación dolorosa la que se vive en Venezuela“, agregó.

En este sentido, Ortega Díaz apuntó que siempre denunció “las ejecuciones, fue un trabajo de investigación” y recalcó que el Gobierno realizó “un plan con el que se hizo una masacre donde 12 personas murieron. Autorizaron el uso de armas de fuego durante manifestaciones“.


Nicolás Maduro dijo que había dado la orden de enfrentar a la gente con plomo. Fui objeto de mucha presión, pero no me presté para muchas de ellas. Hubo una política de usar el Ministerio Público para sus propósito“, reveló. Aseveró que “la muerte de Juan Montoya fue causada por colectivos de ellos. Me presionaron para que yo dijera que el autor de la muerte de Bassil da Costa y Juan Montoya era Leopoldo. Me presionó Diosdado cabello“, sumó al tiempo que expresó que “no siento que hubiese sido cómplice, desenmascaré muchas cosas“.

Comentarios

comentarios