article-thumb
   

Deserción escolar en el estado Vargas llega a cifras alarmantes: 80% de aulas vacías

El Cooperante | 6 mayo, 2018

Caracas, 6 de mayo.- La falta de alimentación escolar es el principal motivo para que padres y alumnos decidan que los niños, niñas y adolescentes dejen de asistir a clases, según reporta Sergio Álvarez, secretario general del Sindicato Nacional Fuerza Unida Magisterial seccional Vargas.

Lea también: Denuncian que invadieron una propiedad privada en El Marqués (+Videos)

Álvarez, de acuerdo con información publicada por La Verdad, detalló que de cada 10 planteles en la entidad, solo llegan alimentos a dos, y no completos sino recortados.





“Hemos corroborado la ausencia de proteínas y eso es esencial, porque la falta de estos nutrientes entorpece el proceso de aprendizaje. Ante este hecho los directivos están de manos atadas, pues a pesar de notificarlo a las autoridades educativas, no reciben repuesta, aquí nadie supervisa”, argumenta.

Esta situación se agrava por el problema de transporte, que obliga a docentes y alumnos a caminar largas distancias o pagar plantón, todo bajo el sol inclemente que caracteriza a Vargas, todo para no perder clases.


Una posible solución es solicitar el traslado de profesores y maestros a escuelas cercanas a sus hogares, pero la Secretaría de Educación hace caso omiso a estas peticiones. “La falta de Gerencia en el ente es evidente y, al parecer, no les importa la situación que viven quienes imparten conocimientos en los salones de clases”, observa el vocero consultado.

Indica también que muchos docentes se han ido del país o simplemente se han cambiado a planteles adscritos al Ministerio de Educación en busca de mejoras salariales, “lo cierto es que no quieren trabajarle a la Gobernación porque no honra los compromisos contractuales”.

Comentarios

comentarios