Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Desertor reveló al Congreso cómo responderá Pionyang ante un ataque de EEUU

Caracas, 2 de noviembre.- Un desertor diplomático de alto rango de Corea del Norte, Thae Yong Ho, declaró en audiencia ante el Congreso estadounidense que un ataque militar de Estados Unidos provocaría represalias automáticas de Pionyang, que de inmediato lanzaría piezas de artillería y misiles de corto alcance contra Corea del Sur, publicó Actualidad RT.

Thae Yong Ho, que desertó en 2016 como subjefe de la Embajada de Corea del Norte en Londres, declaró este miércoles ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU.

El exdiplomático aseguró que, en caso de combate, Estados Unidos y Corea del Sur ganarían la contienda, aunque ello supondría un grave “sacrificio humano”.

Le puede interesar: Chilenos impidieron que la policía detuviera a venezolana por practicar buhonería (+Video)

“Corea del Norte tiene decenas de miles de cañones de artillería y misiles de corto alcance en la línea de demarcación militar. Además, los soldados norcoreanos están entrenados para abrir fuego contra el Sur ante cualquier bombardeo o ataque militar de EE.UU.”, aseguró Thae.

 





Artículos relacionados

Destacados

Corea del Norte vive en aislamiento sin Internet, sin redes sociales y con unos pocos canales de televisión controlados por el Estado

Destacados

Venezuela es uno de los cinco países en América Latina que cuenta con una embajada de Corea del Norte junto con Perú, Cuba, Brasil...

Destacados

Biden busca un nuevo enfoque para que Pionyang abandone las armas nucleares y los misiles balísticos

Destacados

150 deportistas y entrenadores que esperan asistir a los Juegos Paralímpicos