article-thumb
   

¡Desesperado! Maduro insiste a la OPEP reunión para aumentar precios del petróleo

Admin

Jose Á. Palacios.- El presidente Nicolás Maduro insiste en convocar una reunión extraordinaria a la que asistan países productores de crudo miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), y no miembros, para incrementar los precios del crudo, que para Venezuela se cotiza en $40.12 por barril.

La petición ya la había hecho el mandatario en Qatar a los países miembros y de manera particular al presidente de Rusia, Vladímir Putin, sin tener éxito pronto en su intención de convocar una reunión de emergencia a fin de estabilizar los precios de petróleos cuando Venezuela enfrenta una de las inflaciones más elevadas del mundo.

La petición surgió en la celebración del 55º aniversario de la OPEP que se lleva a cabo en la sala Simón Bolívar de la sede de Pdvsa en La Campiña. El mandatario nacional estuvo acompañado de Eulogio Del Pino, el presidente de Petroleos de Venezuela (Pdvsa), y la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

Maduro llamó a ser conscientes de que existen en el panorama mundial nuevos actores económicos y políticos que influyen en el mercado petrolero de alguna u otra forma. “Llegó el momento de convocar esa cumbre, en que surjan nuevas alianzas que involucre a países Opep y no Opep. Los Estados deben marcar el rumbo del mercado”, insitió.

Resaltó que es urgente la recuperación de la estabilidad del precio del crudo, de cara a la demanda energética en todo el mundo: “Las inversiones energéticas deberían tener un piso y un techo. La demanda es cada vez mayor. El petróleo a 40 o 50 dólares no sostiene inversiones.

Comentarios

comentarios