Connect with us

Internacionales

Desestiman recursos de nulidad presentados por Keiko Fujimori

Los recursos fueron declarados improcedentes e infundados por parte de los Jurados Electorales Especiales

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Los Jurados Electorales Especiales (JEE) desestimaron el sábado los 943 recursos de nulidad presentados por la candidata presidencial peruana, Keiko Fujimori, contra los resultados de las elecciones por un supuesto fraude a favor de su oponente de Perú Libre, Pedro Castillo.

Lea también: Pedro Castillo tras resultados electorales en Perú: "No somos chavistas, ni comunistas"

Los recursos fueron declarados improcedentes e infundados, por lo que ahora Fujimori podría presentar un nuevo recurso para poder acceder a los padrones electorales, y así detener la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú.

Según el portal La República, el partido de Fujimori presentó 61 recursos de nulidad en Huancavelica, pero los mismos fueron rechazados por haberse presentado en la fecha cuando se venció el plazo legal.

Por su parte, en Ayacucho hubo 172 recursos de nulidad después de la fecha establecida por el ente electoral. En el caso de Cajamarca, la candidata peruana presentó 87 recursos de nulidad, aunque también fueron rechazados por los Jurados Electorales Especiales.

El Partido Fuerza Popular de Fujimori aseguró que en estas mesas votación hubo una presunta falsificación de firmas, además de una supuesta suplantación de miembros.

Advertisement

El pasado 15 de junio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales informó que culminó con la contabilización de las 86 488 actas del proceso electoral, resultando como ganador Castillo con 8 835 579 votos, lo que equivale al 50.125% frente a los 8 791 521 sufragios (49,875%) de Fujimori, es decir 44 058 votos menos que el izquierdista.

Fujimori previamente había solicitado la anulación de 200 000 votos ya contados, aunque la mayoría de esas solicitudes se presentaron después de un plazo crítico.



Tendencias