article-thumb
   

“Desfalcan la nación”: AN declaró nula la emisión del Petro y todas sus obligaciones

El Cooperante | 7 marzo, 2018

Caracas, 7 de marzo.- La Asamblea Nacional (AN) declaró este martes nula la emisión del Petro (PTR) y todas las obligaciones que emanen de su circulación, por considerarla violatoria de la Carta Magna y las leyes.

Lea también – Más que mentiras y que verdades: La realidad de la ilusoria preventa del Petro

Luego del debate sobre la implementación del PTR a cargo del presidente de la Comisión Permanente de Finanzas, diputado Rafael Guzmán, la AN en pleno decidió aprobar un acuerdo en rechazo al mecanismo financiero.

Quieren seguir desfalcando al Fisco nacional. No solamente perjudican al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) obligándolos a recibir una moneda devaluada, sino unos papeles ilegales”, dijo.

Por su parte, el diputado Francisco Sucre (Unidad/Bolívar) señaló que no puede garantizarse ningún mecanismo como el PTR con los bienes nacionales. “Los yacimientos petroleros son bienes nacionales y no pueden ser dados en garantía”.


Cuestionó la operación de emisión del PTR y advirtió que los supuestos 735 millones de dólares recaudados deberían ser invertidos en el ecosistema del estado Bolívar.

Con información de Prensa AN

Comentarios

comentarios