article-thumb
   

¡Desgarrador! Así sobreviven los venezolanos en las inmediaciones del terminal de Bogotá

El Cooperante | 5 noviembre, 2018

Caracas/Foto: El Tiempo.- Las condiciones en las que viven los venezolanos que residen en las inmediaciones del terminal de transporte del barrio El Salitre, en Bogotá, son extremas.

Lea también: El impacto fiscal de migración venezolana en Colombia puede ser de 0,5 % del PIB

Con algunos plásticos, sostenidos por piedras y otros elementos, los connacionales impiden que el soplido de viento y la lluvia destruya lo único que los protege. Así resisten quienes buscan un mejor futuro.

Los refugios en donde viven son tan precarios que los colombianos les ofrecen comida y ropa. Sin embargo, cada vez son más la personas que se radican en este lugar. El diario colombiano El Tiempo realizó un recorrido por el lugar y, a través de su páginavarias fotografías.

 


 

Según datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la  Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 2,3 millones de personas han emigrado de Venezuela y 1.032.016 están en Colombia. Recientemente Colombia sostuvo que requiere un gasto entre 0,23% y 0,41% de PIB para atender a los venezolanos.

Comentarios

comentarios