article-thumb
   

¡Desgracia! Mueren más de cien personas por explosión de planta de gas en Nigeria

Admin

El Cooperante.-  Decenas de personas murieron este jueves en el sur de Nigeria tras una explosión en una planta de gas. El estallido se produjo cuando un camión distribuía el material inflamable en una planta en el pueblo de Nnewi, en el Estado de Anambra, mientras una multitud de clientes rellenaba sus contenedores.

La oficina del Presidente, Muhammadu Buhari, no dio una cifra oficial de víctimas, sólo informó que eran decenas las personas que habían perdido la vida. Sin embargo, la prensa local reportó que en la zona había cerca de 100 cuerpos, la mayoría clientes de la planta que iban por provisiones para las fiestas navideñas o personas que vivían en sus inmediaciones.

Además de provocar la muerte de varias personas, el siniestro destruyó numerosos edificios y calcinó una cincuentena de vehículos que se encontraban junto a la planta de gas.

Venezuela se solidariza

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este viernes en nombre del pueblo venezolano su solidaridad con Nigeria.

“El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo venezolano expresa al gobierno y al pueblo de la República de Nigeria su más profundo pesar por la tragedia sucedida en la población de Nnewi, donde el 24 de diciembre una explosión gasífera ocurrida por accidente segó la vida de más de cien personas de esa localidad”, cita el comunicado de prensa.

https://www.youtube.com/watch?v=h_9MJSLRya8&feature=youtu.be

Comentarios

comentarios