¡Deshidratado! Daniel Ceballos ha perdido 10 kilos tras 12 días en huelga

Admin

Lohena Reverón.- La salud de Daniel Ceballos se complica. Así lo confirmó Lilian Tintori, quien en rueda de prensa dio a conocer que el exalcalde de San Cristóbal ha perdido 10 kilos tras cumplir 12 días en huelga de hambre, que mantiene en la cárcel 26 de Julio del estado Guárico, desde donde exige liberación de los presos políticos, cese de la represión y la censura y fecha para las elecciones parlamentarias.

Tintori exigió el traslado de Ceballos a Ramo Verde, debido al cuadro de deshidraración que presenta y a la falta de atención médica. “En Ramo Verde hay un edificio completamente abandonado donde él puede estar”.

Además la defensora de Derechos Humanos denunció la tortura física y psicológica a la que son sometidos los presos políticos y huelguistas. “Este gobierno se burla de nuestra lucha, anoche funcionarios del Sebin arrojaron agua contaminada del río Guaire a los estudiantes que están en la iglesia La Guadalupe de Las Mercedes”, denunció.

Durante una rueda de prensa, destacó que prometieron unidad y están cumpliendo, razón por la que plantearon una agenda de emergencia a la unidad democrática y ellos aceptaron. La prioridad hoy es el petitorio legítimo y constitucional, según dijo sólo cuando esta se cumpla los presos políticos levantarán la huelga de hambre.

Tintori manifestó que el régimen está llevando al límite a los presos políticos, porque no les importa que mueran, la vida es sagrada, es el primer Derecho Humano, por eso instó al gobierno a atender la salud de los presos políticos a través de sus instituciones, “deben ser garantes de la salud de Leopoldo y Daniel, hoy no les han prestado lo que exige el mínimo internacional ante una huelga de hambre, el único culpable de la salud de los huelguistas es Nicolás Maduro”,

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios