Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

«Deshidratados y con hambre»: llegan a Venezuela 160 connacionales deportados de Trinidad y Tobago

Según el coordinador de Foro Penal, Orlando Moreno los venezolanos fueron trasladados a un Gimnasio cubierto en Tucupita

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero informó este lunes sobre el arribo a Venezuela de 160 connacionales que fueron deportados de Trinidad y Tobago, tras darse una presunta negociación a puertas cerradas entre el Gobierno de Nicolás Maduro y el de la Isla.

Lea también: Venezuela registró 280 nuevos casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas

Valero acusa a la Administración de Maduro de negociar «la vida e integridad de los 160 venezolanos que estaban huyendo del país», además considera que la deportación fue una «violación de los principios internacionales sobre refugiados».

Según el parlamentario, parte de los connacionales deportados eran solicitantes de asilo, mientras otros estaban privados de libertad en el Centro de Detención de Inmigrantes (IDC).

Por su parte, el coordinador de Foro Penal, Orlando Moreno dijo que al arribar al país los criollos fueron trasladados a un gimnasio cubierto en Tucupita.

El Gobierno de Trinidad y Tobago informó el sábado que deportó a un grupo de 160 venezolanos que había «entrado ilegalmente» a la isla hace 61 días.

La decisión del Gobierno trinitario se produce luego de la deportación el pasado 22 de noviembre de 26 venezolanos, entre ellos 16 menores de edad que permanecieron a la deriva en alta mar por más 24 horas.

Artículos relacionados

Destacados

El presidente demócrata exigirá el uso de mascarillas protectoras en aviones y autobuses para frenar la propagación del coronavirus

Nacionales

"Queremos respeto y reconocimiento mutuo", dijo Maduro ante una posible relación entre Venezuela y EE. UU.

Sucesos

El peso total de la droga ascendió a 3,380 kilogramos

Destacados

La jornada del demócrata comenzó dese tempranas horas del día en el Capitolio y terminó en la Casa Blanca