article-thumb
   

¡Desidia roja! El cáncer gana terreno en el J.M de los Ríos

Admin

Lohena Reverón.- La unidad de Quimioterapia y Hemodiálisis del hospital José Manuel de los Ríos siguen paralizadas. Los niños y adolescentes, no escapan al desastre de la salud que devasta a los centros asistenciales de Venezuela, que se ha incrementado en los últimos meses, provocando la muerte de miles de ciudadanos sin distinción de colores políticos, mucho menos de edades.

A pesar de la protesta protagonizada por los padres y representantes de los pacientes, así como la visita del viceministro de Hospitales, Francisco Hernández, quien hizo un recorrido por las áreas más importantes la mañana de este martes y se comprometió restablecer el servicio, la paralización del referido centro médico sigue y la indignación de los afectados también.

jmdelosrios11

Los pasillos del J.M de los Ríos son el día a día de Nelson Corredor, paciente de 17 años, quien señala que tiene dos semanas esperando que se reinicien las sesiones de quimioterapia, suspendidas por el colapso de aguas negras que generó una contaminación seria en la referida unidad. “Tengo leucemia de alto riesgo, los dolores en la espalda son insoportables, la única forma de que se me quiten es con quimioterapia y ya voy para dos semanas sin recibirla, ahora estoy en medio de una recaída, esperando un trasplante de médula y es un largo proceso, de ahí viajaría a Italia que es donde me pueden aplicar el tratamiento”.

Por su parte, Carolina Mota, madre de un paciente de siete años con leucemia linfomática aguda de alto riesgo, señala que no hay insumos tan básicos como agujas, “Mi hijo tiene tres semanas con las quimioterapias suspendidas, lo que implica un retraso para él y un avance para la enfermedad, protesté ayer, no sólo lucho por mi hijo sino por los cientos de niños que necesitan con urgencia un tratamiento para el cáncer”. Mota citó el drama de los pacientes que requieren trasplante de médula, no hay recursos para ellos por eso protestamos, además el área de mezcla de quimio está contaminado por el brote de aguas residuales.

Según lo aportado por los pacientes, en la sala de quirófanos no hay aire acondicionado, las sesiones de PL que son fundamentales para las médulas de los niños y adolescentes también están suspendidas. La jefa de unidad de Quimioterapia y Hemodiálisis del J.M de los Ríos, María Rivero, indica que tras la reunión con el viceministro de Hospitales, esperan resultados concretos, luego de un año en espera, fueron los padres y representantes quienes una vez más alzaron la voz para llamar la atención de las autoridades.

jmdelosrios1

 

jmdelosrios3

 

jmdelosrios5

 

 

jmdelosrios10

 

jmdelosrios9

 

 

Comentarios

comentarios