article-thumb
   

“Desidia y corrupción”: Se hunde otro buque de Conferry en Anzoátegui (+Foto)

El Cooperante | 4 septiembre, 2018

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Robert Alcalá reportó este lunes el hundimiento del buque Rosa Eugenia en el terminal marítimo de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui a casi un mes de haber transcurrido un suceso similar a el ferry Tallink Autoexpress 2 en el puerto de Guanta.

Lea también – ¡Conferry naufragó! El guiso detrás del único buque habilitado y que está a medio funcionar

Otro ferry de Conferry se hunde en Puerto La Cruz. La desidia y la corrupción acabaron con una empresa ícono de los margariteños. Tendrán que pagar todo el daño que han hecho a Venezuela”, escribió el parlamentario a través de su cuenta en Twitter. De manera extraoficial se conoció que el hundimiento de la nave, que estaba inoperativa desde hace dos años, supuestamente comenzó a las 3:00 de la tarde.









El pasado 5 de agosto la embarcación Tallink Autoexpress II se hundió en el puerto de Guanta, Anzoátegui, dejando solamente en funcionamiento el buque Virgen Del Valle II, adquirido durante la gestión de Hebert García Plaza, en 2013, junto a otros dos barcos que en la actualidad están anclados.

El Tallink es uno de los catamaranes heredados de la antigua Conferry, la cual, fue expropiada por el Gobierno en el año 2012, con el fin de reparar el “desastre” que había bajo el mando de la gestión privada. Para entonces, lo primero que se propuso el entonces presidente de la República, Hugo Chávez, fue recuperar las embarcaciones e importar al menos otras tres, con mayor tecnología y comodidad para los viajeros, sin embargo, lo que se inició como una iniciativa innovadora, terminó siendo uno de los mayores escándalos de corrupción de la revolución bolivariana.

Comentarios

comentarios