Connect with us

Destacados

Designada nieta de Allende como nueva ministra de Defensa de Chile

Fernández Allende vivió en Cuba desde 1973 hasta 1990

Publicado

/

Caracas. El presidente de Chile, Gabriel Boric designó el viernes a Maya Fernández Allende, nieta del expresidente Salvador Allende como nueva ministra de Defensa.

Lea también: "Roberto Picón: "No es factible la recolección de firmas para referendo""

En mensaje publicado en Twitter, Allende agradeció a Boric por la designación: "Quiero agradecer al presidente la confianza depositada en mi para ser parte del gabinete en el Ministerio de Defensa. Ahora nos corresponde trabajar todos y todas para hacer cada vez más justa la vida en nuestra patria".

Fernández Allende, de 50 años de edad, es militante del Partido Socialista de Chile, además de tener dos carreras profesionales: bióloga y veterinaria, fue diputada por dos periodos y concejala de Ñuñoa, al tiempo que dirigió la Cámara en 2018.

En 2002, durante el Gobierno del presidente Ricardo Lagos trabajó en el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y entre el 2006 y el 2012 con Michelle Bachelet trabajó en la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), en temas de regulación fitosanitaria.

Con el 55,8 % de los votos, Gabriel Boric fue elegido presidente de Chile con el mayor número de votos recibidos por un candidato presidencial en la historia del país, y con 36 años se convirtió en el presidente más joven en asumir el cargo.

Advertisement




Tendencias