article-thumb
   

Yván Gil vuelve al Ministro de Agricultura

Admin

Marlene Torrealba.- Yván Gil regresa como Ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de la red social Twitter.

El nombramiento forma parte de la revisión que realiza el Mandatario Nacional a la Gran Misión AgroVenezuela, programa productivo y social sobre el cual activará inversiones en los próximos días, indicó el presidente.

El Jefe del Estado venezolano agradeció a José Luis Berroterán por su labor al frente del MPPTA desde el 2 de septiembre del 2014 y que asumió el cargo de manos del mismo Gil. 

Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, presidente del Banco Agrícola de Venezuela, del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista y Director General del Fondo Especial Ezquiel Zamora; han sido algunos de los cargos que ha asumido Gil durante el gobierno de Nicolás Maduro.

El Ministerio de Agricultura sigue así con su reciclaje de ministros, por el que ya han pasado en varias oportunidades Elias Jaua y Juan Carlos Loyo.  

Ministros que no duran ni un año en el cargo

José Luis Berroterán no llegó a cumplir 12 meses en su cargo, como ya es común con el gabinete ministerial del país. ¿Será por un mal desempeño?, ¿por intereses políticos? ¿o el Ejecutivo no quiere que se les suba el poder a la cabeza?

En promedio, los ministros no duran ni 9 meses. A unos los mueven para un cargo más importante o simplemente van “a nuevos frentes de trabajo para seguir dando su aporte a la Revolución”, como le dijo a Berroteran el presidente Maduro al bajarlo del cargo.

Tal es el caso de la Ministra de Comunicación, Jacqueline Farías, que fue designada en noviembre de 2014. 8 meses más tarde fue removida de la cartera, que ahora ocupa Desireé Santos Amaral.

El 2 de septiembre, el presidente Maduro designó a Nancy Pérez como Ministra de Salud, y 7 meses más tarde la sustituyó Henry Ventura. También Herbert Plaza, Ministro de Alimentación, duró solo 7 meses en el cargo. Su sucesor fue Carlos Osorio.

¿Bastarán menos de 9 meses para hacer un buen trabajo en un ministerio?

Comentarios

comentarios