article-thumb
   

Designado nuevo postulador para proceso de beatificación de José Gregorio Hernández

El Cooperante | 14 diciembre, 2018

Caracas.- Una misiva del Vaticano firmada el 10 de diciembre de 2018 revela que fue asignado un nuevo postulador para gestionar el proceso de beatificación de José Gregorio Hernández, ahora a cargo de la jurista argentina Silvia Correale.

Lea también – Los crueles comentarios en redes tras coronación de Isabella Rodríguez como Miss Venezuela

La Congregación para las Causas de los Santos aprobó la decisión de otorgarle la responsabilidad del procedimiento a Correale, conocida como “la monseñorina” por su labor en el Vaticano, reseñó El Carabobeño.

Correale es la primera mujer que ha trabajado para el Vaticano y su labor ha conseguido varias beatificaciones exitosas a lo largo de su carrera. Su último logro fue la beatificación de su compatriota Catalina de María Rodríguez, el pasado 25 de noviembre de 2017.

La información fue confirmada por la Arquidiócesis de Caracas, especificamente por el presbítero Gerardino Barracchini, Vicario Episcopal para la Santidad de la Arquidiócesis de Caracas. La postulación de José Gregorio Hernández para ser beatificado fue realizada por el monseñor Lucas Guillermo Castillo en 1949.


En el pasado hubo dos intentos para consumar el procedimiento mediante la confirmación de un milagro. Primero en 1987, con el monseñor Jorge Urosa como postulador; y otro en 2009. Ambos rechazados por las comisiones médicas.

 

Comentarios

comentarios