Designan a ficha clave de la Fiscal como Directora de la morgue de Bello Monte

Christhian Colina

Christhian Colina.- Las personas del círculo de mayor confianza de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, siguen posicionándose en las esferas del poder, en esta oportunidad el turno fue de la abogada Agnedys Martínez Barceló como nueva directora del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), mejor conocida como morgue de Bello Monte, en Caracas.

Martínez Barceló ha estado al frente de la morgue de Los Teques, ubicada en el Hospital Victorino Santaella. Además se ha desempeñado como Subdirectora de investigaciones para la defensa de la mujer y Jefe de la división de ciencias forenses en la unidad criminalista contra la vulnerabilidad de derechos fundamentales, ambos cargos adscritos al Ministerio Público (MP).

En 2012 la funcionaria se desempeñaba como Fiscal 17ª del Ministerio Público a nivel nacional con competencia plena, autoridad con la que solicitó y fue acordado el sobreseimiento a la causa que se le seguía a la Gobernadora del estado Delta Amacuro, Yelitza Santaella, por el presunto delito de malversación genérica contra las finanzas de la entidad, caso denunciado por Elio Cequea, ex director de  administración y finanzas de la gobernación deltana.

Agnedys Martínez Barceló sustituye en la Dirección del Senamecf a Ricardo Cova, quien estaba al frente del organismo desde diciembre de 2014. Entre las decisiones más controvertidas de Cova en la morgue está haber encomendado a integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana la recepción de los cadáveres, función para la cual no estaban capacitados.

Comentarios

comentarios